Plantas carnívoras. Atrapamoscas de Venus

Entre las especies de plantas carnívoras, una de las más conocidas es la carnívora Atrapamoscas de Venus (Sarracenia Flavia). Son muchas las especies de este tipo que despiertan un vivo interés entre los aficionados a la jardinería. Estas plantas absorben el anhídrido carbónico de la atmósfera por medio de sus hojas, como cualquier otra planta.

atrapamoscas venus g 200x300 Plantas carnívoras. Atrapamoscas de Venus

Atrapamoscas de Venus



Sin embargo en las regiones pantanosas de las que son originarias, y donde todavía hoy se pueden encontrar, el suelo es pobre en elementos nutritivos, sobre todo en nitrógeno. De ahí que su único medio de obtener estas sustancias sea cazar animales, generalmente insectos, y digerirlos valéndose de sustancias que contienen pepsina.

Ficha de cultivo de la Atrapamoscas de Venus (Sarracenia Flavia)

Familia: Sarraceniáceas. Descripción: Planta tupidade 20 a 30 cm de altura. Sus hojas son cilíndricas provistas de un oérculo en cuya parte superior hay unos pelos que se cretan néctar. El insecto acude, atraído por los colore verde y amarillo y se introduce en el tubo y acaba por caer al fondo, donde será digerido lentamente por una sustancia especial y aportará a la planta llos elementeos que necesita.

Ubicación: Crece en un lugar iluminado sin sol directo. Prefiere las temperaturas medias (12 a 14º C en verano) y en i nvierno tolera de 5 a 7º C).

Riego: Los riegos deben ser muy frecuente4s en verano y más reducidos en invierno, se deben efectuar con agua de lluvia templata, ya que el agua calcárea no es conveniente para estas plantas.

Cuidados especiales: Vaporizar el follaje con regularidad en los periodos calurosos y secos.

Parásitos y enfermedades: Vigila la aparición de pulgones y de enfemedades propias de ambientes calurosos y húmedos.

Transplante: Cada 3 o 4 años en un substrato a base de turba y Sphagnum.

Abono: Cada cuatro semanas de abril a octubre.

Multiplicación: En primavera, divide las matas, colócalas en un substrato muy liviano, rico en turba, y manten un ambiente muy húmedo.

Poda: Arranca las hojas secas.

Problemas y consejos: Las hojas amarillean quedando desnuda la base: falta de agua y abono y ambiente demasiado seco, vaporiza el follaje.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. a d b dice:

    Hola soy novato en esto de la jardineria y mañana me voy a comprar una Venus atrapamoscas, y me he documentado bastante y aunque soy novato sé bastante de este tema.

Dejar un comentario