El césped en rollos, colocación y fertilizantes

Una opción para montar nuestro jardín en poco tiempo es la utilización de césped en rollos; se colocan fácilmente y requieren poco mantenimiento. Si seguimos las indicaciones adecuadas, como los cortes necesarios, a la altura indicada, y el riego necesario, no corremos casi ningún riesgo que nuestro césped se estropee, excepto por alguna muy mala condición climática.

cesped rollos 300x223 El césped en rollos, colocación y fertilizantes

Césped en rollos



Colocación del césped en rollos

Antes de colocar el césped en rollos, tenemos que preparar el terreno. Para empezar, tendremos que limpiarlo retirando impurezas. La superficie deberá estar nivelada. A continuación regaremos humedeciendo levemente. Ahora podemos desplegar los rollos  y aplastar ejerciendo una leve presión. Entre las uniones, agregaremos tierra negra, al igual que sobre el mismo césped (una capa fina). Y por último, regaremos de nuevo levemente.

Luego, el mantenimiento consiste en el regado con periodicidad en verano, cada tanto en otoño y nulo en las épocas de frío extremo. La aparición de malezas e impurezas, se deben tratar con herbicidas determinados y con muchísimo cuidado.

Fertilizantes para césped en Rollos

Aplique las siguientes soluciones con el césped previamente humedecido y con un riego posterior:

-En primavera: 1/2 kg. de urea cada 100 m2.

-En otoño: fosfato diamónico (18-46-0) 3Kg. cada 100 m2.

Corte del césped en Rollos

-En Primavera y Verano: una vez por semana

-En Otoño: según la necesidad (mínimo cada 10 días).

-En invierno: mucho más distanciado

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. buenas
    recomiendo no mojar el cesped antes de la instalacion por el barro que origina con el transoporte del cesped , eso regar el cesped natural en rollos por sectores , es decir sector o fases montada , fase regada.
    Saludos
    Tepecenter.Cesped

Dejar un comentario