Cuándo trasplantar tus plantas y cómo hacerlo

El momento de hacer el trasplante es cuando las raíces empiezan a salir por el agujero de drenaje o la planta ha crecido demasiado. El trasplante o cambio de maceta también da vitalidad y fuerza a la planta, ya que le proporciona más espacio para las raíces, más tierra, y por lo tanto más nutrientes.

trasplantar1 Cuándo trasplantar tus plantas y cómo hacerlo

El elegir la maceta nueva



no la cojas demasiado grande, lo mejor es un recipiente de 3 a 6 centímetros de diámetro mayor.

Para sacar la planta de la maceta, cubre toda la superficie de la tierra con la palma de tu mano, coge el tallo principal entre dos dedos, da la vuelta a la maceta y golpéala suavemente contra algo duro. Si no sale fácilmente, pasa un pala de jardinería alrededor del borde del recipiente y haz palanca para para ayudar a soltar un poco el cepellón de la tierra. En algunos casos, si la planta es muy grande, no te quedará más remedio que romper la maceta para poder sacar la planta que quieres trasplantar sin dañar las raíces.

Una vez que la planta esté fuera de la maceta, limpa minuciosamente las raíces, desenredándolas  con cuidado para no romperlas (puedes ayudarte con una brocha) y corta las que estén estropeadas.

Prepara la maceta nueva cubriendo parcialmente sus agujeros de desagüe con un bolas de arcilla, para favorecer el drenaje, añade una capa de unos centímetros de mantillo y pon la planta en el centro. Rellena con tierra nueva, presiona un poco con los dedos y riega abundantemente toda la tierra.

!Ya está!.

Dejar un comentario