Crecimiento y multiplicación de las plantas

Consejos básicos de jardinería sobre el crecimiento y la multiplicación de las plantas.

crecimiento plantas Crecimiento y multiplicación de las plantas

Crecimiento plantas



El cambio de maceta: Las plantas tienen que ser replantadas regularmente en unas macetas de un tamaño 2 veces superior, para poder crecer. Da la vuelta a la maceta y extrae delicadamente la planta. Elimina la tierra antigua o contaminada y las raíces enfermas. Camba de maceta en primavera o incluso en otoño.

La nueva maceta: Deja remojar las macetas de barro cocido en agua durante una noche. En el fondo de la nueva maceta, coloca una capa de gravilla, restos de maceta rota o bolas de arcilla para el drenaje, y luego tierra. Coloca la planta dentro y completa con tierra vegetal hasta 1 cm. del borde. Riega abundantemente.

Multiplicación por esquejes: Los largos días soleados de la primavera y de verano son el periodo ideal para sacar esquejes. Corta el esqueje lo más limpiamente posible, ya que un corte “deshilachado” es fuente de infecciones. Elimina las hojas más bajas que se pudrirían en la tierra.

El polvo de hormonas: El polvo de hormonas (hormonas de enraizamiento)  para esquejes estimula y acelera el crecimiento de las raíces : hunde en él la base del esqueje, y luego sacúdela para eliminar el exceso de polvo que sería nocivo y lo haría morir. Planta el esqueje en la tierra y riégalo.

Evaporación: La mayoría de los esquejes conservan un follaje que continua eliminando un agua que las raíces no están en condiciones de suministrarle. Se limitará este evaporación cubriendo los esquejes con una lámina de plástico. Ten en cuenta sin embargo la evaporación por las paredes de las macetas de barro cocido.

Dejar un comentario