Las plantas de interior en las terrazas

Al comenzar el verano, cuando la temperatura lo permita, podemos colocar las plantas verdes en un balcón o terraza al aire libre. Así tendrán oportunidad de recibir un baño de luz y aire hasta el final de la estación además de aprovechar las lluvias, que lavan sus hojas y reemplazan con ventaja las vaporizaciones.

plantas terraza Las plantas de interior en las terrazas

Plantas terraza



En las ciudades hay que ser más prudentes, porque el hollín y la contaminación atmosférica pueden dañar la salud de nuestras plantas de interior.

No debemos exponerlas al sol directamente y sobre todo no hay que precipitarse en retirarlas de su nueva ubicación, ya que necesitan adaptarse progresivamente al aire libre, dada la gran diferencia entre éste y las condiciones dentro del hogar.

En un jardín, la sombra de un árbol les permitirá adaptarse de manera óptima a su nueva ubicación. Forma una jardinera con unas piedras, llénala de turba y hunde las macetas en ella; así mantendrán constantemente la humedad.

En un balcón o terraza podemos proceder del mismo modo utilizando jardineras grandes, y protegiéndolas del sol directo a ser posible con un toldo.

Sin embargo no todas las plantas de interior toleran permanecer al aire libre. Las plantas de origen tropical deben mantenerse siempre en el interior de una habitación, puesto que al sacarlas corremos el riesgo de frenar su crecimiento y provocarles transtornos parasitarios y fisiológicos.

Dejar un comentario