Qué plantas tener en casa


   
26 octubre 2009. Categoría: Consejos de jardinería Etiquetas: .

Las plantas en casa, además de su como elemento decorativo, tienen innumerables efectos positivos para las personas y los ambientes: incrementan la humedad del ambiente aparte de reducir los niveles de dióxido de carbono y de otros gases nocivos. Disminuyen la cantidad de polvo en el hogar. Relajan cualquier ambiente reduciendo el estrés.

plantas casa 300x199 Qué plantas tener en casa

Plantas en casa

Consejos para elegir plantas para tu casa

Para elegirlas sigue estas recomendaciones: infórmate de cuáles son las plantas que requieren más o menos luz ya que no querrás que se te marchiten las flores a los dos días de ponerlas. Elige las plantas que mejor se adapten a condiciones de luz y temperatura.


Si decides colocar a una planta en un lugar, mantenla en ese lugar. No la cambies a menudo de sitio porque evitarás que se adapte y acabará marchitándose. Una planta es como cualquier ser vivo, necesita un periodo de adaptación.

Las mejores opciones para tener en tu hogar son:

Ficus:
No requiere apenas cuidados pero no tolera el exceso de agua.
Es una de las plantas de interior más habituales porque tolera condiciones de luz tenue y temperaturas frías, además de presentar una gran resistencia ante las plagas.
Están indicadas en habitaciones recién amuebladas, vestíbulos o pasillos.

Por ejemplo: Ficus Benjamina

Drácena o tronco de Brasil:
Es otra especie que tampoco necesita muchos cuidados, unicamente humedad y que la luz no le incida de manera directa.
Son adecuadas para los pasillo y vestíbulos porque no necesitan mucha luz y en dormitorios, ya que aportan serenidad.

Por ejemplo: Drácena

Hiedra:
Es una planta que requiere algo más de cuidados, sobre todo mucha luz y no tanta agua. Tampoco toleran las latas temperaturas, por lo que es mejor colocarlas en sitios frescos.

Por ejemplo: Hiedra Canariensis o Hiedra Helix.

Potos:
Es la mejor planta para el interior ya que no precisa apenas de cuidados y tolera todas las condiciones ambientales del hogar.
Su fácil cultivo y mantenimiento y su resistencia hacen del potos una de las mejores opciones para los que no saben mucho de jardinería. A diferencia de muchas plantas de interior, no pierde la variedad de sus colores cuando está en un lugar oscuro.

Por ejemplo: Poto

Palmeras:
Otra planta perfecta para tener en interiores porque se adapta a lugares con poca luz y humedad. Colócalas en las zonas más oscuras de tu casa como los pasillos. Si se adapta bien al lugar puede p`roducir flores durante todo el año.

Por ejemplo: Camaedora o Chamaedora Elegans

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Javi dice:

    Muchas gracias! ;)

Dejar un comentario