Dalias enanas para jardín o terraza, las mejores variedades


   
5 marzo 2012. Categoría: Flores Etiquetas: .

Además de las dalias grandes (a partir de 1 metro), siempre utilizables para los macizos grandes, las dalias enanas (de entre 30 y 60 cm de alto) son una elección ideal para resaltar franjas del jardín en que se lucen de maravilla duranate todo el verano. También se recomiendan en terrazas y balcones, dispuestas en macetas o en jardineras.

dalia enana Dalias enanas para jardín o terraza, las mejores variedades

Variedades de dalias enanas:

Dalia enana Mignon: esta dalia se reproduce por siembra, es muy compacta, de una altura de unos 30 cm, con flores simples de todos los colores.


Dalia enana Croco: espléndida Mignon de 60 cm de alto, con flores amarillo anaranjado, de pétalos con la base roja y el corazón amarillo vivo, un contraste muy llamativo.

Dalia enana Stella: De pequeñas margaritas rojo profundo, como de terciopelo, una variedad americana que forma bonitos matorrales de 30cm de alto muy florecidos a lo largo del verano.

Dalia enana Sisa: Sus flores amarillas luminosas, de 10cm de diámetro sobre un matorral compacto de 45cm de alto, forman una bonita planta ornamental.

Dalia enana Cory: las dalias de flores simples rosas son poco corrientes. Esta variedad de color rosa claro tienen el corazón amarillo bronce.

Consejos para obtener grandes flores:

Suprime las yemas axilares: conservando las terminales únicamente. Esto permite obtener flores grandes. Desde la formación del tallo, quita todas las emas que aparezcan cortando su pequeño tallo en la base con una tijera de podar. Las flores terminales aprovechan por sí solas el alimento aumentando su volumen.
Aporta abono: La dalia es una planta golosa. Para prolongar su floración y que sus flores adquieran un color más vivo, aporta cada 15 días, hasta mediados de septiembre, un abono orgánico y mineral, rico en fosfato y en ácido fosfórico.

Las dalias están dedicadas a Andreas Dahl, un botanista sueco. Estas plantas de la familia de las asteráceas son originarias de México, donde brotan en estado dislvestre. Fueron introducidas en Europa en 1789, en el Real Jardín Botánico de Madrid, desde donde se difundieron a todo el continente.

Dejar un comentario