Planta Gloxinia (Sinningia Speciosa)

Ficha de jardinería de la planta Gloxinia. Nombre científico: Sinningia Speciosa. Familia: Gesneriláceas. Descripción de la planta: La Gloxinia es una planta de bulbo, achaparrada, de 25 a 30 cm de altura. Las hojas son verdes, muy grandes, abultadas y pubescentes. Las flores, campanuladas y sotenidas por un largo pedúnculo, se desarrollan en el centro de la planta y sobresalen por encima de las hojas. Abren en primavera y verano; son blancas rosadas, rojas, violetas o bicolores.

flores planta gloxinia Planta Gloxinia (Sinningia Speciosa)

Flores de la Gloxinia (Sinningia Speciosa)



Cultivo y cuidados de la Gloxinia (Sinningia Speciosa)

  • Ubicación: esta planta no tolera el sol. Prefiere un lugar medio a la sombra o totalmente sombreado.
  • Temperatura: necesita una temperatura alta, de 18 a 20 ºC, y le cuesta mucho pasar el invierno (mínima 15 ºC).
  • Riego: Los riegos con agua templada, deben ser muy regulares durante la floración. Después de la floración interrumpe los riegos y los abonos dejando que el follaje se marcite. El bulbo invernará en la maceta o en turba levemente húmeda.
  • Trasplante: En febrero. Planta el bulbo en un sustrato ligero, de modo que aflore al ras de la maceta. Riégalo y ponlo en un ambiente cálido (20 a 22 ºC).
  • Abono: Semanal después del trasplante y durante la floración.
  • Parásitos y enfermedades: La Gloxina es muy sensible a los pulgones.

Problemas que puede presentar y soluciones

Si el borde de las hojas se enrolla: el problema es que recibe demasiado sol.

Si las hojas se mustian, el interior de la planta empieza a pudrirse, los botones florales se ennegrecen sin abrirse: puede ser debido a un ambiente demasiado frío, o exceso de agua, en cuyo caso, reduce los riegos.

Dejar un comentario