Herramientas básicas para jardinería


   
26 octubre 2009. Categoría: Herramientas y utensilios de jardineria Etiquetas: .

Todo aquel que se considere aficionado al cuidado de plantas, árboles y césped de un jardín ha de conocer algunas de las herramientas de jardinería elementales. Pero no sólo eso, también es importante saber cómo limpiarlas, conservarlas y utilizarlas.

herramientas jardineria 300x201 Herramientas básicas para jardinería

Herramientas jardinería


¿Cuáles son las más utilizadas?

- Aunque existen muchas herramientas y maquinaria que permiten hacer las labores de jardinería más cómodas, a continuación te mostramos las más sencillas y habituales:



- Rastrillo

Se utiliza principalmente en la limpieza y refinado del terreno. Normalmente esta labor se hace después de haber cavado la tierra.


- Pala jardinera

Es un utensilio bastante común. Suele ser empleado para extraer la tierra de un agujero en el que se ha cavado. También se utiliza para rellenar los agujeros a la hora de transplantar y plantar.


- Azada

Es un elemento que varía de nombre dependiendo del tamaño. Puede ser azada, azadilla (más pequeña) o azadón (de mayor tamaño).
Permite voltear la tierra, removerla alrededor de árboles y plantas. También se utiliza para eliminar las malas hierbas que rodean a las raíces.


- Escoba de jardinero

Resulta muy adecuado su uso una vez terminada la labor de la siega o poda, principalmente para recoger las hojas o incluso el césped. Normalmente sus varillas son metálicas, planas y algo elásticas.


- Raedera

Su función principal es la de eliminar las malas hierbas. Está compuesta por una cuchilla horizontal con dos brazos curvados unidos al extremo inferior del mango.

Algunos consejos:
-Los útiles de jardinería no se deben dejar en cualquier rincón del jardín, ni guardarlos sin limpiar. Es importante eliminar cuidadosamente la tierra y secarlos bien.
-Se pueden limpiar bajo el agua de una simple manguera. Un cuchillo viejo puede servir para rascar la tierra sobrante.

Dejar un comentario