Modelos de segadoras para jardinería

Para elegir una segadora, es necesario tener en cuenta que sobre todo se pretende optimizar el tiempo de trabajo a la hora de segar el césped, y con la mayor comodidad.

segadoras cesped Modelos de segadoras para jardinería



De las segadoras de mano a las unidades autoportantes, existe una amplia gama. Los modelos eléctricos con cable requieren la proximidad de una toma de corriente, lo que limita su utilizaión. Las máquinas con batería se liberan de la atadura, pero se limita su tieimpo de funcionamiento. Las segadoras de gasolina, llamadas térmicas, son por definición inalámbricas, pero son más ruidosas y obligan a manipular hidrocarburos.

Distintos modelos de segadoras

Las segadoras de mano

Las segadoras “de mano” no tienen motor. Están montadas sobre dos ruedas, el sistema de corte funciona gracias a un sistema de cuchillas helicoidales accionado por las ruedas. Los modelos con sistema sin fricción se dirigen casi sin esfuerzo, y sin ruido. Sólo trabajan entre 30 y 40 cm de anchura, pero garantizan un corte limpio de las briznas de hierba.

segadora de mano Modelos de segadoras para jardinería

Segadora de mano para jardinería

Las segadoras eléctricas

Las mejores segadoras eléctricas están dotadas con un motor de al menos 1.100 vatios. Relativamente ligeras y silenciosas, no contaminantes, son fáciles de mantener. Basta con presionar dos botones sobre el manillar para garantizar su puesta en marcha. Pueden ser para empujar o automotrices. Su anchura de corte es de aproximadamente 40 cm.

Las segadoras de gasolina

Los modelos automotrices pesan más, por el motor. El motor acciona la rotación de las cuchillas y también el de las ruedas posteriores, permiten segar sin tener que empujar. En los modelos que tienes que empujar, el motor sólo acciona la cuchilla, y el jardinero debe empujar la máquina. Las segadoras de gasolina tinen una anchura de corte superior a los modelos eléctricos (de 40 a 53 cm).

segadora gasolina Modelos de segadoras para jardinería

Segadora de gasolina

Las segadoras autoportantes

Más bien se debería hablar de segadoras con conductor portado, porque la persona va sentada encima. Algunas disponen de una superficie de corte de 1,20 metros y están pensadas para grandes superficies (más de 1500 metros cuadrados). Otras tienen una cuchilla de solamente 80 cn de anchura y están adaptadas para los céspedes modestos, a partir de 400 metros cuadrados.

Dejar un comentario