Tipos y materiales de invernaderos de jardín

Para el cultivo de plantas en invernadero podemos encontrar distintos materiales, tamaños y diseños. Según el material pueden ser: de aluminio, de acero y PVC, y de madera.

Invernaderos de aluminio.

Los invernaderos realizados en policarbonato transparente, de 1cm de grosor, permiten el mayor paso de luz a través de las paredes y techo, para ofrecer a las plantas mayor energía calorífica y luminosidad para su protección y crecimiento. Con una estructura realizada en acero termogalvanizado podrán hacer frente a las condiciones imperantes (viento, nieve, granizo, etc.).

Ejemplo invernadero Greenhouse:

invernadero aluminio y policarbonato 350x263 Tipos y materiales de invernaderos de jardín

Invernadero aluminio y policarbonato



Son los más baratos de mantener, ya que consiste en una estructura que sólo recibe el calor del sol.

  • Si es zona de inviernos fríos, la temperatura interior del invernadero será de aproximadamente 5ºC por encima de la temperatura exterior.
  • Son perfectos para sembrar o almacenar plantas de semillero a finales de invierno o primavera y se puede utilizar en verano y hasta principios de otoño para cultivar determinadas plantas.
  • En inviernos frios los podemos emplear para guardar las plantas de exterior semi-resistentes.

Invernaderos de acero y PVC

Con estructura es de hierro plastificado y el cobertor es de polietileno, es muy habitual. Este tipo de invernadero es adecuado para mesas de cultivo, protegiendo las plantas de las inclemencias meteorológicas.

Ejemplo: Invernadero de color verde para jardin con 6 estanterías

invernadero acero PVC 350x336 Tipos y materiales de invernaderos de jardín

Invernaderos de acero y PVC

Invernaderos de madera

Resulta muy útil para proteger a nuestras plantas de las bajas temperaturas, además de muy decorativo. Por sus dimensiones es fácil de trasladar, lo que lo convierte en un tipo invernadero muy práctico.

Ejemplo: Invernadero estilo cofre de madera de abeto con paneles de policarbonato. 

invernadero madera 350x317 Tipos y materiales de invernaderos de jardín

Invernadero de madera estilo cofre

Este modelo permite tener plants por debajo de 0ºC, tiene protección U.V y no necesita mantenimiento. El método de apertura es una ventana superior. Lo hay de diferentes medidas.

Puedes encontrar estos productos en: http://www.planetahuerto.es

Dejar un comentario