Ficha de la Fushia, campanilla (Fushia Hybrida)

Nombre común: Fucsia, Campanilla, Pendientes de la Reina. Nombre científico: Fuchsia Hybrida. Familia: Onagráceas

campanilla g 225x300 Ficha de la Fushia, campanilla (Fushia Hybrida)

Fushia, campanilla



Descripción: Planta de hasta 50 ó 70 cm de altura, ramificada desde la base. Hojas opuestas, verdes, dentadas o enteras. Las flores son globulosas, simples o dobles, de color rosado, rojo, malva, blanco o bicolores. Se desarrollan en el extremo de un largo pedúnculo y, al aire libre.

detalle flor Fuscia Campanilla Ficha de la Fushia, campanilla (Fushia Hybrida)
Floración:
Desde finales de junio hasta las primeras heladas.

Ubicación: Se adapta a todos los lugares y temperaturas. En invierno, en una galería, la temperatura no debe descender por debajo de los 4 ó 5ºC.

Riegos: Deben ser regulares en verano y reducidos en invierno.

Cuidados especiales: Hay que respetar el periodo de reposo invernal, disminuyendo la temperatura (8 a 10ºC), reduciendo los riegos (sin dejar secar el substrato) y suprimiendo abonos.

Parásitos y enfermedades: Es sensible a los pulgones, la mosca blanca y la araña roja.

Colocación: Por lo general se cultiva como planta decorativa de exterior, pero en invierno puede llevarse a una galería o una habitación con luz suficiente.

Transplante: En primavera, en un mantillo rico y suelto.

Abono: Semanal de abril a septiembre.

Multiplicación: En primavera u otoño. Saca los esquejes terminales; colócalos en un substrato ligero en un ambiente cálido. En cuanto asomen las raíces, trasplántalos a un mantillo para trasplantes.

Poda: Cortar las ramas a la mitad, después de la floración y al iniciar el reposo invernal. Pasado este periodo, en abril, hay que volver a recortar unos centímetros para darle una forma equilibrada de mata.

Problemas: Los tallos se inclinan bajo el peso de las flores: Ponles pequeños tutores e bambú hasta que se sostengan por sí solos.

Las hojas decaen y se retarda el crecimiento: falta de agua. Riégala con regularidad en verano.

Dejar un comentario