Planta del incienso, Plectranthus coleoides marginatus

La planta del Incienso (Plectranthus Coleoides Marginatus), es originaria de la India y pertenece a la familia de las labiáceasDescripción de la planta: la planta del Incienso es una planta colgante que puede alcanzar de unos 50 a 60 cm de largo. Es una planta muy resistente y duradera. Las hojas son tiernas, abultadas, verdes y con el borde blanco y ligeramente aromáticas, y se desarrollan sobre tallos cuadrangulares.

planta incienso colgante Planta del incienso, Plectranthus coleoides marginatus

Planta del Incienso



Ficha de jardinería de la Planta del Incienso

  • Ubicación y temperatura: necesita una iluminación muy intensa, y tolera bien el sol. Prefiere las temperaturas cálidas en verano, de 18 a 22 ºC y de 12 a 14 ºC, durante su reposo invernal.
  • Riego: el riego debe ser regular en verano y más reducidos en invierno. Como cuidado especial, respeta el periodo de reposo invernal disminuyendo la temperatura y los riegos. Además, conviene que vaporizes el follaje en la época seca y calurosa.
  • Trasplante: en primavera, en un sustrato ligero y permeable.
  • Abono: abónala cada 15 días de abril a octubre.
  • Multiplicación: la Planta del Incienso se multiplica en primavera por esquejes.  Saca esquejes terminales, ponlos en un sustrato a base de arena y turba. Es preferible que los pongas en grupos de 3 ó 4 esquejes para obtener un mejor efecto decorativo.
  • Poda: en primavera hay que realizar unan poda bastante severa. Hay que suprimir las ramas viejas y rebajar las más jóvenes.
  • Floración: En verano aparece la floración, ésta se produce sobre espigas erguidas que dan lugar a pequeñísimas flores de color blanco o lila pálido. Resultan poco vistosas, por lo que es mejor eliminarlas y dejar esa energía para el desarrollo del follaje.
  • Colocación: es espléndida como planta de interior, aunque si la colocas en una terraza o galería, lucirá mucho más.

Problemas que puede presentar la planta

  • Si las hojas amarillean y finalmente se caen: falta de agua. Riega copiosamente y vaporiza el follaje en el periodo caluroso y seco.
  • El cuello y las hojas de la base se pudren: Exceso de agua, reduce los riegos.

Comentarios (4)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. sonia de las mercedes ramirez dice:

    tengo una planta de incienso que me regalaron està creciendo admirablemente es conveniente cambiarla a una maseta más grande?

  2. Cambiala de maceta o haz esquejes dice:

    Una planta si se le agota el espacio de la maceta es decir si produce raices tanto como que se queda sin espacio no crecera tanto como si le cambias la maceta a una más grande, o también podrias hacer esquejes para sacar mas plantas, un saludo y mucho buen royo.

  3. veronica dice:

    Hola querria que m ayuden ,compre una plantita de incienso y la puse en el balcon toda la noche y al dia siguiente estava toda caida evidentemente x el frio ya que estamos en invierno parecia un sauce lloron toda caida y se me ocurrio ponerla en la estufa para darle un poco de calor y ocurrio lo q pensaba se volvieron a erguir las ramitas pero note q algunas hojas se pusieron negras en las puntas ,x favor diganme que hago?.gracias

  4. Sole dice:

    Hace años q tengo esa.planta fuerte pero se volvió sólo verde
    Cómo puedo hacer q vuelva el.borde blanco?

Dejar un comentario