Ficha de la planta Cóleo

Nombre común: Cóleo. Nombre científico: Coleus Blumei Hybrida. Familia: Abiáceas. Descripción de la planta: Planta de hasta 40 ó 50 cm. de altura, ramificada desde la base. Hojas cordiformes, dentadas de diversos colores que van desde el verde manchado de amarillo o crema a todos los tonos del granate. Floración: Las flores, azules y agrupadas en espigas, abren a finales del verano peros son de tamaño insignificante.

coleo g Ficha de la planta Cóleo

Planta Cóleo



Cultivo y cuidados del Cóleo

Ubicación: La mejor ubicación serán los lugares claros, soporta bien la luz solar. Le gustan las temperaturas altas en verano (18 a 22º C), pero en invierno prefiere las de 12 a 15º C. Tolera el aire libre en verano

Riego: Los riegos deben ser muy frecuentes en verano y más espaciados en invierno. Conviene vaporizar el follaje en los periodos calurosos y secos.

Parásitos y enfermedades: Sus brotes jóvenes son sensibles a las arañas rojas y los pulgones.

Transplante: En primavera. Utiliza un mantillo normal y una maceta suficientemente grande.

Multiplicación: Estas plantas tienen la ventaja de que arraigan fácilmente, sobre todo usando esquejes, aunque también germinan bien con
semillas En primavera. Se sacan esquejes de tallo y se ponen en un vaso con agua o en un substrato muy liviano. En cuanto aparezcan las raíces ya se puede transplantar a una maceta pequeña y cónica, despuntando las plantitas para que se ramifiquen. También puede propagarse por semillas.

Abono: Semanal en verano; debe suspenderse en invierno.

Poda: En primavera reduce la planta y deja solamente la mitad de lo brotado en el año. Hay que despuntar con regularidad los brotes jóvenes.

Problemas y consejos: Si las hojas se reblancece, amarillean y caen puede ser debido a falta de agua. Si los tallos se alargan de manera anormal: por falta de luz.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. hilario dice:

    gracias para mi es un libro abierto.

Dejar un comentario