Ficha de la planta Lirio de San José (Clivia Miniata)

Nombre común: Lirio de San José. Nombre científico: Clivia Miniata. Familia: Amarilidáceas. Descripción de la planta: Planta tupida, de hasta 50 o 60 cm de altura. Las hojas, de un verde brillante, acintadas, gruesas y muy largas, se desarrollan a partir de una cepa con raíces carnosas. Sus flores anaranjadas, en forma de trompeta y agrupadas en umbelas, se abren en primavera o verano.

lirio san jose Ficha de la planta Lirio de San José (Clivia Miniata)

Lirio de San José



Cultivo y cuidados del Lirio de San José

Ubicación: a esta planta le gustan los lugares claros, sin sol directo, a una temperatura de 18 a 20 º C. Los riegos deben ser muy regulares a lo largo del verano, pero se interrumpirán a finales de agosto para permitir la formación de los botones florales, reanudándose 2 meses después.

Cuidados especiales: Después de la floración, quita las flores marchitas y deja marchitar su tallo, que se desprenderá sin dejar una cicatriz de masiado grande.

Parásitos y enfermedades: Vigila los pulgones y las cochinillas harinosas.

Colocación: Aislada, en una galería o jardín de invierno.

Trasplante: Cada 2 ó 3 años, después de la floración, en un substrato ligero. Manipula con mucho cuidado el cepellón, pues es muy frágil.

Abono: la abonaremos semanalmente desde la primavera  hasta mediados de agosto.

Multiplicación: aunque es difícil, al cabo de varios años se observa la formación de retoños que pueden separarse de la planta madre y trasplantarse.

Poda: suprime las hojas amarillas.

Problemas y consejos:

Los extremos y los bordes de las hojas se cubren de manchas, primero amarillas y luego pardas; la hoja termina por secarse:

- Demasiada luz. Exceso de sol que provoca quemaduras en las hojas.

Las hojas de la base amarillean, se reblandecen y luego se secan por completo:

Secamiento normal por envejecimiento.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. rosi dice:

    muy buena las imformaciones gracias

Dejar un comentario