Ficha de la planta Aechmea (Aechmea Fasciata)

Nombre común: Aechmea. Nombre científico: Aechmea Fasciata. Familia: Bromiliáceas. Descripción de la planta: es una planta de hasta 50 o 60 cm de altura. Sus hojas son acintadas a rayas verdes y grises formando una roseta, en cuyo centro se desarrolla una sola flor espectacular. Esta flor está compuesta por brácteas rosadas, que pueden durar varios meses, y por efímeras inflorescencias azúles o malvas que aparecen en medio de estas. Las flores de color malva no duran mucho, pero las bráctas rosadas que las rodean pueden subsistir varios meses.

aechmea fasciata Ficha de la planta Aechmea (Aechmea Fasciata)

Aechmea fasciata



Cultivo y cuidados de la Aechmea Fasciata

Ubicación: le gustan los lugares claros, sin sol directo. Exige una temperatura de 20 a 21 º C en su periodo de vegetación; en el de resposo, le basta un ambiente de 14 o 15º C.

Riego: Al regarla, no olvides llenar la roseta de agua dulce (no calcárea) y mantener el mantillo ligeramente húmedo. Respeta su descanso invernal reduciendo los reigos y la temperatura.

Cudados especiales: Dada su preferencia por los ambientes húmedos, también le conviene la vaporización.

Parásitos y enfermedades: la Aechmea es sensible a la cochinilla.

Trasplante: Se trasplantan únicamente los retoños y sólo después de la floración.

Abono: hay que abonarla semanalmente de abril a septiembre.

Multiplicación: Después de la floración, la planta va muriendo y le salen los retoños. Cuando éstos alcancen la mitad de la altura de la planta madre, sepáralos con un cofte limpio y trasplántalos a una tierra ligera a base de turba.

Problemas y consejos:

Las hojas amarillean y finalmente la planta se seca. En labase aparece un brote:

- Después de la floración, la planta genera uno o varios retoños.

Dejar un comentario