Ficha de la planta Aeschynanthus speciosus

Nombre común: Aeschynanthus Speciosus. Nombre científico: Aeschynanthus Speciosus. Familia: Gesniáceas. Descripción de la planta: planta colgante cuyas ramas pueden medir hasta 50 mcm de largo. Hojas puntiagudas, coriáceas, de color verde oscuro. Las flores, agrupadas en ramilletes o racimos, son anaranjadas con anaranjadas con los bordes rojos.

aeschynanthus flor Ficha de la planta Aeschynanthus speciosus

Flor de aeschynanthus



Cultivo y cuidados de la Aeschynanthus

Ubicación: esta planta prefiere los lugares claros sin sol directo. Se adapta a la temperatura de una habitación: 18 a 20 ºC en verano y 14 a 16 ºC en invierno.

Riego: se debe rear con agua templada, abundantemente en el periodo de vegetación y en forma periódica en el resto del año.

Parásitos y enfermedades: vigila la aparición de pulgones en primavera, pues sienten particular atracción por los brotes de esta planta.

Trasplante: en primavera, en marzo o en abrio, en un mantilloo compuesto de turba y corteza.

Abono: una vez a la semana de febrero a julio.

Multiplicación: por esquejes de tallos colocados en arena. En cuanto apareczan las raíces, se deben trasplantar a macetas con mantillo para trasplante.

Poda: al principio de la primavera o después de la floración, para equilibrar las proporciones de la planta.

Problemas y consejos: Si los botones florales y las hojas jóvenes se cubren de manchas blancas o grises puede ser debido a un ataque por mosca blanca y pulgones. Tendrás que aplicar un insecticida.

Dejar un comentario