Ficha de la planta Cabellera de Venus


   
25 octubre 2009. Categoría: Plantas de Interior

Nombre común: Aglaonema Crispum. Nombre científico: Culantrillo, cabellera de Venus. Nombre científico: Adiantum Capillus-Veneris. Familia: Polipodiáceas. Descripción: Planta frondosa, de 30 a 40 cm de altura. Hojas compuestas por foliolos diminutos y gráciles, de un hermoso verde claro cuando son jóvenes y levemente rojizos después.


aglaonema Ficha de la planta Cabellera de Venus

Planta Aglaonema

Ubicación: la Aglaonema Crispum necesita un lugar claro pero sin sol directo. Prefiere las temperaturas cálidad todo el año: 18 a 20 ºC. Se debe regar con regularidad en verno y reducir los riegos en invierno.

Cuidados especiales: evite los ambientes secos, colocando las macetas sobre un lecho de grava húmeda.

Parásitos y enfermedades: vigila el desarrollo de cochinillas. La aparición de manchas pardas en las hojas puede deberse al hongo Botrytis o a que la planta está en un lugar muy frío.

Trasplante: en primavera, utiliza un mantillo a base de turba.

Abono: una vez al mes, de abril a septiembre.

Multiplicación: en primavera, separa los retoños que emiten los ejemplares viejos; trasplántalos a un substrato ligero y colócalos en un ambiente húmedo y caluroso hasta que estén bien prendidos.

Poda: quita las hojas amarillas.

Problemas y consejos de la Aglaonema Crispum:

Si las hojas amarillean y finalmente caen, antes de secarse: puede ser debido a falta de lux, exceso de agua o corrientes de aire frío.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Claudia Guerri dice:

    tengo una planta aglaonema, el tallo se empezó a debilitar poco a poco hasta q finalmente no puede sostener esta aguado… las plantas están perfectas no tienen manchas ni otra cosa,. no sé q hacer, le siguen saliendo plantas nuevas, esta verde completamente pero el tallo prácticamente cayó hasta el suelo no se sostiene…por favor aconsejenme, que puedo hacer? no quiero q se muera… :(