Ficha de la planta Calathea Makoyana

Nombre común: Calatea. Nombre científico: Calathea Makoyana. Familia: Marantáceas. Descripción de la planta: Planta esbelta de hasta 40 ó 60 cm de altura. Hojas redondeadas, ovaladas o lanceoladas, desarrolladas en la punta de largos tallos salidos de una cepa. Son de color verde claro con estrías y manchas verdes en la faz superior y marrones en la posterior.

calathea makoyana g Ficha de la planta Calathea Makoyana

Planta Calathea Makoyana



Cultivo y cuidados de la Calatea o Calathea Makoyana

Ubicación: Requiere un lugar claro sin sol directo. Prefiere las temperaturas cálidas 18 a 20º C en verano y no menos de 18 º C en vinvierno. Los riegos deben ser frecuentes en verano y reducidos en invierno; emplea agua blanda.

Cuidados especiales: Respeta el periodo de reposo invernal reduciendo los riegos, bajando las temperaturas y supriimiendo el abono.

Parásitos y enfermedades: Vigila el desarrollo de arañas rojas.

Transplante: A finales de primavera en un substrato a base de turba.

Abono: Cada 15 días de abril a septiembre.

Multiplicación: Al transplantarla divide la cepa y planta los nuevos ejemplares en un mantillo para transplantes. Asegúrate de que cada planta resultante tenga raíces suficientes para facilitar su recuperación.

Poda: Quita las hojas secas.

Problemas y consejos: Si las hojas cuelgan laxas y finalmente amarillean, y cesa el crecimiento: el problema es falta de luz.

Si las hojas se enrollan y sus puntas amarillean: falta de agua, o está ubicanda en un lugar demasiado soleado.

Dejar un comentario