Ficha de la planta Cola de gato, felpilla

Nombre común: Cola de gato, felpilla. Nombre científico: Acalypha Hispida. Familia: Euforbiáceas. Descripción de la planta: planta de hasta 30 a 40 cm de altura, ramificada desde la base. Hojas largas, ovaladas, verdes y ligeramente pubescentes. Las flores, carentes de pétalos, parecen largas colas de gato rojs, que pueden llegar a medir hasta 30 cm. Floración: Florecen desde la primavera hasta finales del otoño.

coladegato Ficha de la planta Cola de gato, felpilla

Planta Cola de Gato



Cuidados y cultivo de la Cola de gato o Felpilla

Situación: a esta planta le gusta la luz sin sol directo. Requiere una temperatura de 19 a 21º C en verano y no menos de 16 o 17 º C en invierno.

Riego: Debe regarse periódicamente, manteniendo siempre húmedo el substrato.

Cuidados especiales: se debe respetar su periodo de resposo invernal reduciendo los riegos y bajando la temperatura a 16-18 ºC.

Parásitos y enfermedades: la falta de humedad puede favorecer el desarrollo de la araña roja y el pulgón, por lo que se aconseja vaporizar el follaje para mantener un ambiente húmedo.

Trasplante: para conservar ejemplares hermosos durante varios años la cola de gato hay que trasplantarla en febrero-marzo a una maceta más grande con un mantillo a base de turba.

Abono: cada 8 a 10 días, de abril a septiembre.

Multiplicación: de marzo a junio, por esqueje de tallo, a una temperatura ambiente de 24 ó 25 ºC para facilitar su arraigo. Se planta en una maceta en cuanto aparezcan las raíces.

Problemas y consejos para el cultivo de la Cola de gato:

Las hojas de la base se ponen amarillas y caen, dejando desnuda la parte inferior de la planta:

- Puede ser debido al envejeciiento natural de la planta; se debe podar en primavera para restablecer el equilibrio de la forma.

Las hojas se enrollan sobre sí mismas:

- El motivo es la falta de agua.

Dejar un comentario