Ficha de la planta Crotón


   
24 octubre 2009. Categoría: Plantas de Interior

Nombre común: Crotón. Nombre científico: Codiaeum Variegatum Pictum. Familia: Euforbiáceas. Descripción de la planta: Planta de 60 a 80 cm. de altura, ramificada desde la base. Hojas alargadas, anchas o angostas, simples o recortadas. Su principal valor decorativo reside en su variado colorido: amarillo, rojo, marron o verde, que recuerda a las tonalidades del otoño. Las flores de los ejemplares viejos son de color crema.

croton g 268x300 Ficha de la planta Crotón

Planta Crotón

Cultivo y cuidados del Crotón

Ubicación: Le agrada la luz y se adapta a algunas horas de sol para conservar su colorido. Prefiere las temperaturas altas (20-21º C) y no tolera las inferiores a 1-18º C.


Riego: Los riegos deben ser regulares de modo que la tierra esté siempre húmeda. Se aconseja regar y vaporizar con agua templada.

Parásitos y enfermedades: Hay que vigilar la aparición de arañas rojas en los ambientes secos, así como la de pulgones y cochinillas.

Transplante: En primiavera, sin romper el cepellón y utilizando un mantillo rico.

Abono: Semanal, de abril a a septiembre.

Multiplicación: Es difícil pero puede intentarse mediante el acodo aéreo o la plantación ce esquejes en inverarnadero.

Problemas y consejos: Si las hojas de la base se reblancede, amarillean y se caen: está ubicada en un lugar demasiado frío, con corrientes de aire o las variaciones de temperatura son demasiado grandes.

Si las hojas perden sus colores vivos: se debe a falta de luz.

Comentarios (7)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. beatriz dice:

    desearia saber tengo un croton y se le caen las hojas,lo tengo ubicado en un pasillo de entrada con poca luz ,sera por eso?si es asi,lo podre cambiar a un hall que tiene mas aire pero en invierno el lugar es templado porque hay una estufa? muchas gracias por la atencion y espero respuesta

  2. Hola Beatriz: efectivamente el pasillo no es el lugar más adecuado para tener a tu crotón, por las corrientes de aire. Esta planta necesita una temperatura constante, y nada de frío. Por otro lado, si el motivo fuera la falta de luz, el primer síntoma sería que las hojas pierden sus bonitos colores.
    Te aconsejamos que le busques un nuevo sitio en tu hogar, en una habitación más caldeada o en la sala de estar, y no olvides mantener la tierra húmeda entre riego y riego, ya que también es posible que la caída de hojas se deba a la falta de agua.
    Un saludo

  3. wara dice:

    me gustaria saber a que se debe la coloracion de las hojas del croton.

  4. Ro dice:

    Hola tengo un croton, que estaba lindo pero cuando nos mudamos se le cayeron todas las hojas lo puse en un jardin de invierno con techo de vidrio, y comenzaron a salirle brotes pero un dia de calor se le secaron todos, lo puse a la sombra pero en la tierra de la maseta salieron hongos, no se que hacer. pensaba cambiarle la tierra colocarle mas piedras abajo para el drenaje y ponerlo solo en la luz del dia que no le de tan directo, antes que se seque, ahora solo me quedo el tronco! espero me ayuden gracias

  5. Claudia dice:

    Hola, tengo un croton y esta en mi terraza, le da sol directo, se ha puesto feo, muchas hojas han caido, y las que estan quedando muchas estan marrones, que puedo hacer para mejorarla. saludos

  6. maria rosa dice:

    tengo un croton y se me le caen las hojas ,esta entre sol y sombra dentro el comedor . No sera por la corriente de aire ,por que la planta esta hermosa .
    espero respuesta

  7. anneth carrasco dice:

    hola acabe de comprar un croto por favor díganme donde la puedo poner