Ficha de la planta Drácena Marginata

Nombre común: Drácena Marginata. Nombre científico: Dracaena Marginata. Familia: Agaváceas. Descripción de la planta: Planta arbustiva de 60 a 80 cm de altura. Las hojas muy largas y estrechas de color verde oscuro finamente ribeteadas en un marón rojizo. Se desarrollan a patir de un cepa en las plantas jóvenes y, luego, en la punta del tronco beis. Hay una variedad tricolor con rayas de un blanco cremoso.

dracena marginata g 195x300 Ficha de la planta Drácena Marginata

Drácena Marginata



Cultivo y cuidados de la Drácena Marginata

Ubicación: Necesita un lugar claro y soporta un poco de luz directa, pero se acomoda perfectamente en zonas con iluminación suficiente. Es una planta muy resistente. Prefiere las temperaturas cálidas en verano (20 a 22º C) y no menos de 12 º C en invierno.

Riego: Los riegos deben ser muy regulares en verano y más reducidos en invierno. Nunca debemos dejar agua estancada en el plato. Conviene dejar secar la tierra entre cada riego.

Cuidados especiales: Hay que respetar el periodo de reposo invernal, reduciendo los riegos. Manten el ambiente húmedo en el periodo caluroso y seco vaporizando las hojas semanalmente.

Parásitos y enfermedades: Es sensible a la araña roja y los eleurodes. La falta de luz puede provocar la desaparición de los ribetes blancos.

Transplante: En primavera y cuando el tiesto está lleno de raíces, utilizando un substrato ligero y permeable.

Abono: Una vez cada 15 días en primavera y verano; suprimirlo en otoño e invierno.

Multiplicación: En priimavera por esquejes de tallo en invernadero. Es una operación delicada.

Poda: Aunque es de crecimiento lento, cuando las hojas crecen demasiado se pueden rebajar a la mitad. Muy pronto se verán aparecer nuevos brotes por debajo del corte.

Comentarios (2)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. ana dice:

    a mi dracaena se le han puesto mustias las hojas y se le estan cayendo despues de volver de un fin de semana durante esta navidad. como puedo hacer para que se ponga frondosa de nuevo

  2. Adrian castañeda dice:

    Me gusto pero tienen que poner ciclo de vida y para que sirve la dracena

Dejar un comentario