Ficha de la planta Ficus Benjamina

Nombre: Ficus Benjamina. Nombre científico: Ficus Benjamina. Familia: Moráceas. Descripción de la planta: Planta arbustiva que alcanza una altura de 150 a 200 cm. Cuando son jóvenes las hojas son de color verde claro y se van poniendo oscuras y brillantes con la edad. Son coriáceas, levemente onduladas y con el extremo caído,lo que le da un aspecto muy grácil a la planta.

ficus benjamina g 224x300 Ficha de la planta Ficus Benjamina

Planta Ficus Benjamina



Cultivo y cuidados del Ficus Benjamina

Ubicación: Le agradan los lugares iluminados pero hay que evitar el sol directo. Piden una temperatura de 18 a 20 º C en verano y no menos de 15 º C en invierno. Deberán regarse con regularidad manteniendo la tierra siempre húmeda.

Riego: Hay que vaporizar abundantemente el follaje en el periodo caluroso, para limitar la evaporación y la transpiracion. Limpia periódicamente las hojas.

Parásitos y enfermedades: Desde la primavera vigila las cochinillas, las arañas rojas, los pulgones y la roya. El exceso de humedad enla maceta hará que las hojas se pongan amarillas; el exceso de calor en invierno provocará su caída. También hay que tener cuidado con las corrientes de aire.

Transplante: En marzo o abri, empleando un substrato ligero y una maceta bastante más grande, colocando gravilla en el fondo para permitir el drenaje.

Abono: Semanal de abril a septiembre.


Multiplicación:
En primavera saca esquejes terminales; ponlos en un substrato liviano en un ambiente húmedo.


Poda:
Cuando crece demasiado se puede reducir parte de la copa.

Problemas y consejos:

Las hojas caen, los tallos quedan desnudos, el crecimiento cesa: corrientes de aire,lugar demasiado sombrio, o exceso de agua.

Dejar un comentario