Ficha de la planta Hipoestes, hoja de sangre

Nombre común:Hipoestes, hoja de sangre. Nombre científico: Hypoestes Phyllostachya. Familia: Acantáceas.

hipoestes Ficha de la planta Hipoestes, hoja de sangre

Hipoestes



Descripción: Planta de 30 a 40 cm de altura, ramificada desde la base. Hoojas ovaladas, opuestas, puntiagudas, de color verde oscuro con numerosas manchas en rosa pálido. En la axila de las hojas de la base nacen pequeñas ramificaciones que hacen que la planta sea más tupida.

Colocación: Le gustan los sitios luminisos sin sol directo; si le falta luz, pierde sus colores. En verano le basta una temperatura normal de interior, pero en invierno no debe descender por debajo de los 15 ºC.

Riego: debe regarse con regularidad todo el año.Unas dos veces por semana en verano. Tras la floración, la planta entra en periodo de descanso y hay que regarla menos.

Cuidados especiales: las variedades con hojas rosadas necesitasn mucha luz para desarrollarse.

Parásitos y enfermedades: Vigila la aparición de pulgones en primavera. También es sensible a la cochinilla, son como escamitas marrones;limpia con algodón empapado en alcohol metílico y rocía con insecticida anticochinillas.

Trasplante: en primavera, en un substrato ligero.

Abono: semanal de abril a septiembre.

Multiplicación: en primavera,saca esquejes de ramas y plántalos en un substrato liviano, en un ambiente húmedo. También se pueden poner en un vaso con agua, plantándolos en una macetita cónica en cuanto echen raíces. Los esquejes resultantes de las sucesiva podas se pueden utilizar para plantar durante la primavera, que arraigaran con facilidad.

Poda: Despunta las ramas vigorosas para devolverle a la planta su equilibrio estético. El despunte de los extremos de Hipoestes permitirá que crezca más compacta; con el tiempo iría perdiendo la forma si no se poda. Elimina también las flores marchitas.

Problemas y consejos:

Las hojas decaen y se retarda el crecimiento:

- Ambiente demasiado húmedo y frío. Reduce los riegos y traslada la planta a una habitación más cálida.

El colorido de las hojas pierde intensidad:

- Falta de luz.

Las hojas de la base amarillean y  luego caen:

- Es normal en las hojas viejas.

Hojas con quemaduras:

- Sol directo. Apártala si está en una ventana soleada.

Comentarios (4)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Mary dice:

    Soy una principiante, necesito muuucha ayuda, he comprado una hipoestes y quiero saber si debo tener un gran macetero o mantenerla en uno pequeño, similar al que venía, gracias.

  2. Carolina Dominguez dice:

    Hola, tengo un hipoestes. Le le pinzé la guía y se llenó de brotes de hojas de no más de 5 cm… Las otras eran el doble o triple de grandes. Aunque está dando mucha flor, se ve excesivamente recargada. No quedó bien. No sé cómo arreglarla.

  3. Mary dice:

    compré una hipoeste y no se que tiene la riego una vez en semana y pierdo un brote cada vez.
    El resto del tiempo la tengo en un plato con agua pero no adelanta, ha crecido pero nada más

  4. Greta dice:

    me regalaron una pequeña y sin saber nada de ella la transplante a un macetero mas grande y esta bellisima… quintiplico su tamaño y crece hermosamente rosada… una bellesa

Dejar un comentario