Ficha de la planta Kalanchoe, Escarlata

Nombre común: Calanchoe. Nombre científico: Kalanchoe Blossfeldiana. Familia: Crasuláceas. Descripción de la planta: Planta de 15 a 30 cm. de altura. Hojas gruesas, ligeramente dentadas, verdes oscuro. Las flores reunidas en umbelas que sobresalen nítidamente del follaje son amarillas, rosadas, malva, anaranjadas o rojas. Floración: Abren a finales del invierno y comienzos de primavera.

calanchoe g 300x156 Ficha de la planta Kalanchoe, Escarlata

Planta Calanchoe, Escarlata



Cultivo y cuidados de la Calanchoe

Ubicación:Requiere luz y sol. En verano basta una temperatura de 18 a 20º C, en invierno no debe pasar de 10 a 12 º C, respetando su periodo de reposo.

Riego: Debe ser regular en verano y reducido en invierno.

Parásitos y enfermedades: Hay que tener cuidado con el exceso de agua,para evitar que se pudran las hojas en la base.

Transplante: En primavera, en un mantillo rico y suelto.

Abono: Cada 2 semanas de abril a septiembre

Multiplicación: En primavera se pueden cortar esquejes, colocándolos en un sustrato liviano y en un ambiente húmedo. Habrá que transplantarlos a un mantillo específico para transplantes en cuanto aparezcan las raíces.

Poda: Despuntando el brote principal se provoca la ramificación.

Problemas y consejos: Si las hojas se inclina, marchitas: falta de abono. Habrá que regarla copiosamente sobre todod durante la floración.

Comentarios (2)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. laura garcia dice:

    Estoy muy contenta por todos y cada uno de los artículos que leo cada día, los cuales son innumerables. Algunas cosas son nuvas para mí y lo estoy aplicando a mi vida diaria. Gracias por hacerme feliz. En verdad, no hay palabras.

  2. Marycruz dice:

    Estoy empezando a crear un jardín en mi terreno de la montaña, me encuentro cantidad de dificultades y dudas, ya que soy inexperta, vamos, absolutamente ignorante del tema, pero gracias a páginas como ésta, voy apañándomelas.
    Gracias por la ayuda.

Dejar un comentario