Ficha de la planta Singonio

Nombre común:Singonio. Nombre científico: Syngonium Podophyllum. Familia: Aráceas. Descripción: Planta trepadora que alcanza una longitud de 150 a 180 cm. Hojas verdes, constituidas por tres lóbulos desarrollados en el extremo de un largo pedúnculo. Éstos parten a su vez de largos tallos volubles que es preciso guiar.

singonio g 225x300 Ficha de la planta Singonio

Planta Singonio



Ubicación:
Pide un lugar claro, sin sol directo, y una temperatura media de 18 a 20º C en verano y no menos de 15 ºC en inviertno. Debe regarse con regularidad manteniendo la tierra siempre húmeda. Es una planta muy resistente.

Cuidados especiales
Vaporizar el follaje en los días calurosos de verano.

Parásitos y enfermedades
Vigilar la aparición de arañas rojas y cochinillas

Colocación
Como trepadora a lo largo de un espaldar, en una habitación o galería, o bien como planta colgante en una maceta común o suspendida.

Transplante

En primavera, en un sustrato ligero y permeable.

Abono
Semanal desde la primavera hasta el otoño.

Multiplicación
En primavera y verano, sacando esquejes terminales y colocándolos en una mezcla de arena y turba. En cuanto aparecen las raíces trasplantar.

Poda
En primavera, dejando los tallos bastante cortos para dar forma a la planta. Se puede volver a podar en verano para aprovechar los esquejes.

Problemas
Las hojas amarillean y se retarda el crecimiento: exceso de agua. Hay que reducir los riegos y no dejar que el agua se estanque en el plato.
Al colorido de las hojas pierde intensidad y se retarda el crecimiento: falta de abono.
Los tallos se alargan desmesuradamente: falta de luz.

Dejar un comentario